Agustín Almodóbar

Agustín Almodóbar

jueves, 21 de junio de 2012

Almodóbar destaca el apoyo decidido del Gobierno al sector turístico español pese a las dificultades económicas

·      El portavoz de Turismo de GPP ha señalado que la partida presupuestaria para este sector será de 439 millones de euros, de acuerdo con los objetivos de déficit marcados por el Ejecutivo
·      Ha calificado estas cuentas públicas como de “realistas, austeras y las únicas posibles”, ante la situación de crisis, que no podemos pasar por alto ni obviar, hemos recibido en herencia del anterior Gobierno del PSOE
·      Como ejes fundamentales de la política turística ha señalado la potenciación de la marca España, la colaboración entre los ámbitos público y privado, la reconversión de nuestras oficinas en el exterior, el apoyo a nuevos emprendedores y la transversalidad en el apoyo del Gobierno al sector

21, jun, '12.- El portavoz de Turismo del GPP en el Senado, Agustín Almodóbar ha destacado, en el debate de la sección 20 del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, la correspondiente al sector turístico, el apoyo decidido del Gobierno de Mariano Rajoy hacia el sector turístico español. “A pesar de la importante crisis económica que estamos viviendo, el Gobierno ha dotado en las cuentas públicas de una importante partida a uno de los principales sectores productivos de nuestro país, el turismo”, ha señalado.

A lo largo de su intervención ante el Pleno de la Cámara, el portavoz popular ha apuntado que la partida presupuestaria para este sector será de 439 millones de euros, de acuerdo con los objetivos de déficit marcados por el Ejecutivo. “Indudablemente podríamos hacer mucho más si tuviéramos más dinero, pero en este ejercicio tendremos que aprovechar todos los recursos humanos y materiales, sacándoles más rendimiento, con mejor gestión, más eficacia y mayor esfuerzo”, ha apostillado Almodóbar.
Del mismo modo, el senador del PP por Alicante ha señalado que el Gobierno va a dar continuidad a los proyectos que han demostrado eficacia y han tenido retorno y consenso del sector, en contraposición, se eliminarán todas aquellas medidas que no han obtenido el retorno esperado.

Concretando, Almodóbar ha calificado estas cuentas públicas como de “realistas, austeras y los únicos posibles”, ante la situación de crisis económica que estamos viendo, y que no podemos pasar por alto ni obviar, hemos recibido en herencia del anterior gobierno del PSOE.

El portavoz popular ha afirmado que “sorprende, o mejor dicho no sorprende, la presentación por parte del Grupo Socialista de ocho enmiendas, cinco de ellas de Paradores, las cuáles no plantean una alternativa global presupuestaria, que carecen de rigor político; demostrando así, que el Turismo sigue siendo para ellos un asunto de segunda y que durante estos años, el Gobierno del PSOE no tuvo política turística alguna”.

EJES SOBRE LOS QUE VA A TRABAJAR EL GOBIERNO

En su intervención en el Pleno de la Cámara, Agustín Almodóbar ha puesto de manifiesto que el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a trabajar sobre cinco ejes fundamentales en relación al sector turístico. “El primero de ellos será el impulso de la marca España, que con un buen posicionamiento permitirá que nuestros destinos vendan más”.

“En segundo lugar está la colaboración público privada”. Así, el senador ha manifestado que es necesario que exista una reciprocidad entre ambos ámbitos, y para ello el Gobierno ha presentado un catálogo de servicios del que van a poder beneficiarse todas las empresas turísticas, tanto agencias de viaje como turoperadores y hoteles.
En tercer lugar, Almodóbar ha señalado la reconversión de nuestras oficinas de turismo en el exterior, nuestras antenas. “Tenemos en la actualidad 33, muchas de ellas creadas en la década de los sesenta, y que ahora el Ejecutivo del PP va a modernizarlas, reorganizarlas e impulsarlas, poniéndolas a disposición de el sector público y también del ámbito empresarial”, ha dicho.
Como cuarto eje que el Ejecutivo español va a seguir, el parlamentario del PP ha señalado la innovación y el apoyo a emprendedores, como ejemplo de ello, ha citado que se abrirá una nueva línea de crédito por primera vez, dotada con 41 millones de euros destinada a jóvenes emprendedores en el sector turístico. Por último, el quinto eje, según ha explicado el senador del PP por Alicante, es convertir al turismo en una actividad transversal de todo el Gobierno.
Para finalizar, Agustín Almodóbar ha mencionado también algunas de las acciones relevantes que se pondrán en marcha, como por ejemplo nuevas líneas de crédito para mejorar instalaciones turísticas, una de ellas dotada con 275 millones de euros. “Se ha dotado también al FOMIT con 128 millones de euros para este ejercicio, fondo al que podrán acceder los consorcios creados para la rehabilitación de destinos maduros”, ha finalizado.

No hay comentarios: