Agustín Almodóbar

Agustín Almodóbar

miércoles, 9 de julio de 2014

Tras la puesta en marcha del Plan de Garantía Juvenil


Almodóbar: “6.000 jóvenes de la provincia de Alicante se podrán beneficiar del Plan de Garantía Juvenil”


  • El senador popular alicantino señala que los jóvenes alicantinos de entre 16 y 25 años que no tengan trabajo, ni estén formándose, tendrán derecho a recibir una oferta de trabajo

  • Remarca que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado bonificar con 300 euros al mes durante seis meses a empresas que hagan contratos indefinidos a jóvenes”
  • Asegura que “la prioridad del Gobierno de España y del Partido   Popular que lo sustenta es la recuperación de la senda de crecimiento y de creación de empleo a través de reformas legislativas”

09, jul, '14.- El senador del PP por Alicante y portavoz de Turismo de los populares en la Cámara Alta, Agustín Almodóbar, ha destacado la importancia de la puesta en marcha, esta misma semana, del Plan de Garantía Juvenil, aprobado por el Consejo de Ministros del pasado viernes.

Así, el parlamentario popular alicantino ha recordado que la iniciativa promovida por el Partido Popular permitirá que, a partir de esta semana, “6.000 jóvenes de la provincia de Alicante, que no estudian ni trabajan, tengan derecho a recibir una oferta de trabajo”.

Del mismo modo, Agustín Almodóbar ha puesto de manifiesto que “entre otras medidas del Plan, los jóvenes alicantinos de entre 16 y 25 años que no tengan trabajo, ni estén formándose, tendrán derecho a recibir una oferta de trabajo, de prácticas o de formación en el plazo de cuatro meses”.

Almodóbar ha indicado que “ya ha entrado en funcionamiento la herramienta telemática que permite a los jóvenes menores de 25 años darse de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil,  a través de la web del Ministerio de Empleo, y en el que podrán inscribirse los jóvenes entre 16 y 25 que no hayan trabajado los últimos 30 días, y los que no hayan recibido actividad educativa o formativa en los últimos 90 ó 30 días, respectivamente”.

Así, ha remarcado que la herramienta telemática se encuentra alojada en el nuevo Portal de Garantía Juvenil al que se puede acceder a través de la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social www.empleo.gob.es.

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO EMPLEO JOVEN
Igualmente, el portavoz de Turismo del GPP en el Senado ha querido destacar que es un sistema que el Gobierno de España ha puesto en marcha en el marco de la Estrategia de Emprendimiento Empleo Joven,  para dar cumplimiento a la recomendación europea de Garantía Juvenil;  que establece que los jóvenes menores de 25 años que no trabajan y que no se encuentran estudiando ni recibiendo formación puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Según Agustín Almodóbar, “España ha comenzado a avanzar en la estabilidad en el empleo, está aumentando la contratación indefinida y se está invirtiendo la tendencia en la evolución de empleo”.

Coincidiendo con la puesta en marcha de la herramienta que permite a los jóvenes inscribirse en el Sistema de la Garantía Juvenil, el senador alicantino recordó “que hoy es más fácil encontrar una oportunidad de empleo y en este momento una de cada tres personas que abandona el desempleo en Europa lo hace en España”.

Así mismo, el Gobierno aprobó bonificar con 300 euros al mes, durante seis meses, a empresas que hagan contratos indefinidos a jóvenes. Además, “desde el 1 de agosto las prácticas curriculares remuneradas de los estudiantes universitarios y de FP Dual también contarán con una bonificación del 100% de las cuotas a la Seguridad Social”, ha destacado el senador del Partido Popular.

“La prioridad del Gobierno de España y del Partido Popular que lo sustenta es la recuperación de la senda de crecimiento y de creación de empleo a través de reformas legislativas. España va a recibir una inversión de 2.360 millones del fondo europeo por el empleo juvenil que se complementarán con otros 800 millones del Presupuesto del Ministerio de Empleo y Seguridad Social”, ha concluido.
 

No hay comentarios: