Agustín Almodóbar

Agustín Almodóbar

miércoles, 4 de abril de 2012

Almodóbar: “El Ejecutivo del Partido Popular gobierna para todos y se preocupa por los intereses de la Comunitat y sus ciudadanos”

• Asegura en los PGE se demuestra “la apuesta por el Corredor Mediterráneo comprometiendo 7.000 millones de euros; el impulso de un Plan Nacional del Agua basado en el reparto equilibrado de los recursos hídricos; el AVE Madrid – Alicante y licitando contratos por valor de unos 70 millones de euros”
• Afirma que son unos presupuestos que “dicen la verdad y son de un Gobierno que dice la verdad”

4. abril. 2012.- El senador del Partido Popular por la provincia de Alicante, Agustín Almodóbar, ha aseverado hoy que el Ejecutivo central “gobierna para todos y se preocupa por los intereses de la Comunitat y sus ciudadanos”.

Almodóbar se ha pronunciado en estos términos en relación a los Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno central y ha asegurado que el Gobierno del PP “ha demostrado en apenas 100 días su capacidad de decisión y valentía en la toma de decisiones”.

“Somos conscientes de que son unos PGE duros y dolorosos, pero esto es lo que hay que hacer para corregir los errores e incumplimientos del pasado” ha apostillado Almodóbar, que además ha añadido que “tenemos un Ejecutivo que gobierna para todos y en clave valenciana con cierta sensibilidad, mirando hacia las reivindicaciones históricas que esta tierra necesita para seguir creciendo”.

Para el dirigente popular el Gobierno de Mariano Rajoy “se ha implicado en 100 días mucho más con la Comunitat Valenciana y sus ciudadanos que Zapatero en sus ocho años en la Moncloa, y así se demuestra con la apuesta por el Corredor Mediterráneo comprometiendo 7.000 millones de euros; el impulso de un Plan Nacional del Agua basado en el reparto equilibrado de los recursos hídricos; el AVE Madrid – Alicante y licitando contratos por valor de unos 70 millones de euros; la regularización de la situación de los chiringuitos de nuestras playas, foco de riqueza y creación de empleo; su clara apuesta por nuestro turismo y más seguridad ciudadana, completando la plantilla de la Unidad Adscrita de la Policía, que contará gracias a Rajoy con 500 efectivos”.

En este sentido, el senador alicantino ha afirmado que “estas son algunas de las cuestiones que el Gobierno de Zapatero aparcó en el cajón del olvido y nunca tuvo interés de retomarlas en sus dos legislaturas”.

Almodobar, además, ha asegurado que los PGE presentados ayer “dicen la verdad y son de un Gobierno que dice la verdad”. “Son los Presupuestos de un Gobierno que está trabajando por resolver el principal problema que tienen las familias españolas, que es el desempleo” ha señalado al tiempo que ha aseverado que son unos presupuestos “para construir, en los que se favorecen los derechos sociales y a los ciudadanos más vulnerables, teniendo en cuenta que cuatro de cada diez euros van a pensiones y prestaciones por desempleo”.

Favorecen los derechos sociales

De este modo, el dirigente popular ha remarcado que en los Presupuestos presentados ayer “asciende la aportación de todas las pensiones en un 3,2% hasta los 115.826 millones; se eleva un 35,6% su aportación a la financiación de pensiones mínimas; mantiene las prestaciones por desempleo; de cada cien euros, más de la mitad se destinará a programas sociales; mantiene las partidas de Educación destinadas a becas; mantiene las políticas sociales y de seguridad y no reduce el sueldo de los funcionarios”.

El parlamentario alicantino ha apuntado que “éste no es un tiempo cualquiera y que estos no son unos Presupuestos cualesquiera, porque estamos en una época de gravísima situación económica y no hay margen para mercadear con los Presupuestos” ya que, como ha epxlicado, “estamos para salvar la situación económica y sentar las bases para el crecimiento futuro”.

Para el Senador popular, el Gobierno ha elaborado unos Presupuestos austeros, sobre los cuales se han marcado unos límites “que no vamos a sobrepasar”. Así, el Gobierno del PP “ajusta, pero actualiza las pensiones tras la bajada que hizo el PSOE; congela el sueldo a los funcionarios, pero no lo baja como hizo el Partido Socialista; se mantienen intactas las transferencias a las Comunidades Autónomas que garantizan la sanidad, la educación y las prestaciones sociales; se mantienen las becas; y no se sube el IVA, que sí hizo el Gobierno de Zapatero” ha concluido Almodóbar.

No hay comentarios: